domingo, 9 de febrero de 2014

¿A qué jugaban los árabes?

Asi se titula nuestro proyecto que haremos para trabajar en torno al día de Andalucía.

En principio, estos son los juegos que vamos a preparar en clase:
Ajedrez (Manuel y Ana)
Backgammon (Oscar e Ignacio)
Alquerque (Maya)
Mancala (Ainhoa)
Makalot (Dani)
Al Ghomaid (Ezequiel)
Al Saqlah (Aitana)

Este es el reparto que yo he propuesto, pero podeis proponer modificaciones si (los papis y mamis) lo veis conveniente. No hay ningun problema por mi parte.

Por cierto, hubo dificultades para encontrar informacion de algunos juegos, como Al Ghomaid y Al Saqlah. Aquí os dejo información:

Información (pincha aquí)

Como veis son juegos muy sencillos y faciles de explicar, asi que la idea sería ponerlos y en marcha y jugar. Los alumnos explicarían las normas y serian los que coordinasen el propio juego.


Bueno, si necesitais más información o teneis alguna propuesta, no dudèis en decírmelo.
Por cierto, siento no haber puesto la información antes, pero la gripe me ha tenido ocupado este fin de semana. :)

6 comentarios:

  1. Gracias Aitana y Patricia.

    Mañana si la nieve lo permite, alli estaremos con las pilas cargadas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus. Le pregunté el sabado a un chico marroquí que viene a vender cosas a Beas. Me dió dos versiones del juego Al Ghomaid. Una es esa del enlace y la otra es el escondite. Me dijo que en el arabe una palabra tiene muchos significados. El me aseguro que recuerda mas que llamaban así al escondite, pero que tambien era lo de vendarse los ojos y buscar a los compañeros. ¿Te parece bien que ponga las dos versiones del juego?

    ResponderEliminar
  3. Maria José, teneis total libertad para realizar el trabajo, me parece estupendo :D

    ResponderEliminar
  4. Interesante y práctica la elección del tema para el proyecto.Te felicito Jesús.En casa ya hemos construido el tablero del alquerque, juego que nos recuerda a las actuales damas. Este fin de semana toca jugar y así desconectar un poco de tantos exámenes !!Belén.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro mucho Belén! si además de aprender podemos divertirnos, mejor que mejor...
    Disfrutad del fin de semana

    ResponderEliminar